Bicicletas de Triatlon


El Triatlón es un deporte que combina tres disciplinas diferentes en una competición continua y cronometrada. Los triatletas deben completar sucesivamente las etapas de natación, ciclismo y running para finalizar el triatlón. La competición inicia con la fase de natación en aguas abiertas, normalmente en un mar, lago o rio. Al salir del agua los triatletas se trasladan a la fase de ciclismo, donde utilizan una bicicleta de carretera para recorrer la distancia establecida. La última etapa una carrera a pie que finaliza en la línea de meta.

Las bicicletas de triatlón son muy aerodinámicas y diseñadas específicamente el triatlón, ya que permiten lograr la menor resistencia aerodinámica de forma más cómoda y sin afectar el rendimiento.

Estas bicicletas tienen el cuadro de fibra de carbono y una posición más vertical que en una bici de ruta, de forma que el ciclista está sentado en una posición más adelantada y gana eficiencia biomecánica. En cuanto a la talla del cuadro, los ciclistas suelen elegirla una talla más pequeña de lo normal para obtener una posición aún más recogida y aerodinámica sobre la bicicleta.

Así como las bicicletas de carretera tienen el manillar estrecho y bajo, las de triatlón lo tienen más ancho y llevan unos acoples que permiten al ciclista ir tumbado sobre el manillar. Los cambios están situados junto a estos acoples y no junto las manetas como en las bicis de carretera.

Las ruedas, son de perfil alto, porque aportan más aerodinamismo y mantienen mejor la velocidad. La mayor parte están fabricadas en aluminio, aunque las de tope de gama son de carbono.

Las bicicletas de triatlón son ideales para las pruebas de larga distancia en las que se prohíbe el drafting. Además de conseguir menos resistencia aerodinámica al avance, su diseño aporta altos niveles de confort y comodidad.

Product added to compare.

Utilizamos cookies para ayudar a ofrecer
la mejor experiencia y permitirnos a nosotros
y a terceros optimizar el contenido para usted.
Al continuar, acepta nuestra Politicas de cookies