PLATOS


Comprar Platos de bicicleta online | El Bicho Bicicletas

Compra Platos de bicicleta en nuestra tienda online | Platos de bicicleta de montaña y de carretera de todos los tamaños | Envíos a toda España

Platos de bicicleta, ¿qué son?

Los platos de bicicleta son parte del juego de bielas de su bicicleta. Los platos están sujetos a la araña de la biela y se pueden fijar a las bielas de dos maneras: soldándolos directamente a la araña de la biela o sujetos a los orificios de montaje especiales en los brazos de la biela usando los tornillos del plato. Las arañas, dependiendo del tipo B. de biela o de la marca, tienen una u otra dimensión concreta. La función principal de los platos es que engranan con la cadena de la bicicleta y así transfieren la potencia del pedaleo a la rueda motriz.

Tipos de platos de bicicleta

Cada tipo de plato de bicicleta utiliza un diseño de perfil circular u ovalado con “dientes” que se enganchan en los eslabones de la cadena y hacen que la bicicleta avance con el movimiento del pedaleo. Los platos suelen estar fabricados principalmente en aluminio debido a su ligereza y durabilidad, ya que suele ser el componente de la bicicleta que más estrés sufre. Sin embargo, también se pueden fabricar con otros materiales como acero, titanio o fibra de vidrio. Carbono, este último es el más raro.

Material del plato de bicicleta

Los platos de bicicleta de calidad te permiten utilizar tu propia energía mientras pedaleas de manera eficiente. El material utilizado en la fabricación del plato es muy importante porque el material debe poder soportar la fuerza de tensión generada entre la cadena y el plato por el pedaleo continuo. El aluminio y el acero son las opciones más utilizadas porque tienen la mejor relación entre resistencia, peso y precio. El carbono y el titanio son dos materiales menos comunes, pero también se pueden utilizar en su producción, aunque su coste es mayor y su desgaste es mayor.

Los platos de montaña suelen ser más pequeños que los de carretera y tienen un mejor agarre de los dientes, ya que se requiere un mayor agarre de la cadena al pedalear, pero también suelen sufrir un mayor desgaste debido al terreno y las fuerzas ejercidas sobre los platos. Para saber si ha llegado el momento de cambiar el plato de la cadena de tu bicicleta, debes fijarte en los dientes que se han vuelto más afilados y en el cambio de marchas de tu bicicleta que se ha vuelto menos preciso al cambiar de marcha. Un buen cuidado y lubricación de la cadena hará que su plato dure más.

Platos de bicicleta

Los platos de bicicleta son el componente que se aloja en las bielas de la bicicleta y, junto con el casete y la cadena de la bicicleta, aseguran que la bicicleta pedalee al pedalear. Cuando se trata de platos de bicicleta, tenemos que diferenciar si son platos de bicicleta de carrera, platos de bicicleta de montaña o platos de bicicleta de ciudad o de turismo. Otro punto importante a la hora de elegir platos de bicicleta es conocer el tipo de montaje, ya que dependiendo del modelo de biela o modelo de bicicleta, por ejemplo, puede variar la distancia entre los tornillos de sujeción de los platos de la bicicleta o si son platos. Bicicleta con abrazadera de montaje directo o con tornillos. El tipo de platos de bicicleta compatibles también depende de la marca del juego de bielas, ya que algunas marcas como SRAM o Shimano no son compatibles con los platos de bicicleta. Además, dependiendo del número de dientes de los platos de bicicleta, se pueden considerar platos de bicicleta de montaña o platos de bicicleta de carretera, teniendo estos últimos un mayor número de dientes debido al terreno al que están expuestos los platos de bicicleta de carretera.

Cambio de platos de bicicleta

Una de las dudas más importantes a la hora de cambiar platos de bicicleta es saber el tipo de fijación de plato que lleva nuestra bicicleta y por supuesto si utiliza platos de carretera o de montaña, ya que son completamente diferentes y sus puños y la bicicleta de cambio son completamente diferentes. Los diferentes platos no tienen nada que ver entre sí. El cambio de platos de bicicleta requiere herramientas especiales porque es necesario a la hora de atornillar o ajustar un plato de bicicleta, especialmente en el ciclismo de montaña donde los tornillos son diferentes y el cambio de platos de bicicleta es más continuo.

Platos de bicicleta de carretera

Los platos de bicicletas de carretera son los que se utilizan en las bicicletas de carreras. Estos pueden ser platos de bicicleta de carretera Shimano, que son muy habituales en las cajas de cambio de bicicletas de carretera, incluyendo modelos de platos de bicicleta de carretera Shimano como el Ultegra, el Shimano 105 o el Shimano Dura Ace, también podemos encontrar platos de bicicleta de carretera SRAM que tienen otros tipos. de diferentes mangos y no son compatibles con otras marcas. Otra marca que ofrece platos para bicicletas de carretera, aunque a menor escala, es Campagnolo Road Bicycle Chainrings, que ofrece modelos de platos para bicicletas de carretera que sólo son compatibles con los cambios Campagnolo.

Platos de bicicleta de montaña

Entre las marcas más famosas de platos de mountain bike podemos destacar dos en concreto: los platos de mountain bike Shimano y los platos de mountain bike SRAM, que son las más extendidas en el mundo del mountain bike ya que ofrecen la más amplia gama de platos para bicicletas de montaña en el mercado de bicicletas MTB.

Product added to compare.