¿Cuáles serían las condiciones de devolución?

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, el plazo de devolución será de 15 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido según el art. 102 y 104, del R.D.L. 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para realizar la devolución tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente.

Es muy importante que nos devuelvas los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Tampoco se admitirá la devolución de alimentación o electrónica si estos carecen del blíster o precinto original intacto.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestra tienda y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, admitiremos la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada:

  • a. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito o Paypal, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito o cuenta de Paypal.
  • b. Si efectuaste el pago contra reembolso o mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

Nota: Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción en nuestra tienda del producto de devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.
No admitimos envíos a portes debidos.

Por la actual situación sanitaria generada por el COVID-19 NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES en todos los artículos de textil.

¿Cuánto tardaría en recibir mi pedido?

Los pedidos se comienzan a gestionar cuando se reciben y existen varias posibilidades:

Para artículos en existencias en nuestro almacén el envío podría ser entregado en 24/48 horas. Dependiendo de la localización geográfica del lugar de entrega este plazo puede ser superior. Si no hay existencias del artículo dependerá del tiempo que tardemos en recibirlo del proveedor aunque trataremos que no exceda de una semana desde que el pedido se ha efectuado.

Los plazos de entrega son orientativos y pueden verse alterados por diferentes causas, como son la localización geográfica, horario de entrega de la mercancía o artículo comprado. En el caso de las bicicletas el plazo es variable, ya que es necesario preparar el material y acondicionarlo para su transporte en nuestro taller. Asimismo estos plazos también dependen de la disponibilidad del artículo en el momento de efectuar el pedido.

Nota: La posibilidad de comprar un artículo en la página web no implica necesariamente que el artículo esté en nuestro almacén en el momento de la compra. Muchos artículos han de ser pedidos directamente el proveedor demorándose el plazo de entrega, aunque procuramos que esta demora sea la mínima. En estos casos el cliente siempre tiene la posibilidad de cancelar su pedido o modificarlo añadiendo o eliminando artículos o cambiando atributos de estos (talla, color, etc).

Condiciones generales de compra a distancia.

Portes gratis a partir de 60€+IVA en España peninsular exceptuando artículos voluminosos (bicis, portabicis, etc). En el caso de bicis u otros artículos voluminosos consultar gastos de envío y cargos por gestión aduanera.

No se permite realizar pedidos a través de nuestra página web www.elbichobicicletas.com en los destinos Canarias, Ceuta, Melilla y fuera de España. Para este tipo de pedidos póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo elbicho@elbichobicicletas.com

Para la compra de bicicletas a distancia ponte en contacto con nosotros y podremos estudiar personalmente las condiciones de pago.

El tiempo de entrega estará siempre sujeto a las condiciones del transporte correspondiente según cada caso y a la disponibilidad del producto. Si el producto que nos pides está agotado, buscaremos alternativas para ofrecerte las condiciones más ventajosas. Artículos de baja rotación pueden no estar disponibles en un momento determinado. Si la demora en la entrega de tu pedido excede tus expectativas podrás solicitar la cancelación del mismo y la devolución del importe pagado.

Los artículos pueden sufrir modificaciones en su aspecto o estética sin previo aviso por parte del fabricante o el distribuidor, por lo que en algunos casos las fotos pueden no corresponderse con el diseño final del artículo. Nos ajustamos a las características que el fabricante o distribuidor nos ofrecen, pero no podemos asegurar completamente que el artículo tenga el mismo aspecto que aparece en la fotografía.

Los costes por cambios en el lugar de entrega una vez enviado el pedido o segundas direcciones no especificadas correrán por cuenta del cliente.

Si el artículo elegido finalmente no es de tu agrado, no te pondremos ninguna pega a la hora de cambiarlo o devolverlo, siempre que conserve su embalaje original, el ticket de compra, no haya sido usado y no hayan pasado más de 30 días desde la fecha de compra. Los gastos de envío se devolverán en caso de devolución o del primer cambio, los sucesivos correrán a cargo del cliente .Si se trata de un pedido sin gastos de envío estos se descontarán del cargo a devolver usando la misma que para su envío si este hubiera incluido portes.

¿Qué horario tiene la tienda El Bicho Bicicletas?

Lunes-Viernes: 10:00h - 14:00h / 17:00h - 20:30h

Sábados: 10:30h - 14:00h / 17:00h - 20:00 h

¿Qué pasaría si un artículo comprado y pagado por la web no está disponible en ese momento?

Todos nuestros artículos están sujetos a disponibilidad de stock de nuestros proveedores, el equipo de ventas Web de El Bicho Bicicletas se encargará de consultarlo e informar al cliente sobre ello. Si el producto no estuviera disponible te ofreceremos una alternativa de modificación o cancelación del pedido y la devolución del importe.


Condiciones cita previa taller 

La bicicleta debe de estar en el taller 15 minutos antes de su cita por motivos de organización interna.

Las citas de taller se deberán realizar con 24 horas de antelación por motivos de organización.

Fecha de entrega sujeta a la disponibilidad de los materiales que requiera la reparación. En caso de no disponer del material para la reparación, la fecha de entrega estaría sujeta a la recepción del material.

Cualquier incumplimiento de lo anteriormente citado, El Bicho Bicicletas se reserva el derecho a cancelar la cita previa.