En esta Tech Talk le proporcionaremos consejos y trucos acerca del funcionamiento del medidor de potencia (FC-R9100-P). Trataremos diversas funciones del medidor de potencia. El manual completo del FC-R9100-P puede encontrarse en si.shimano.com.

Calibración de desviación cero del medidor de potencia

Se recomienda realizar la calibración de desviación cero antes de utilizar la bicicleta. Hay 3 opciones para realizar una desviación cero:

  1. Utilizando la unidad de control en la biela,
  2. Con la aplicación E-TUBE PROJECT o
  3. Con un ciclocomputador de terceros.

Opción 1 para calibrar el medidor de potencia


Sitúe la bicicleta en una superficie plana y coloque el brazo de la biela de manera que quede perpendicular al suelo como se muestra en la ilustración.

MEDIDOR DE POTENCIA: Consejos y trucos

Pulse el botón de la unidad de control hasta que el LED se encienda en azul.

Pulse el botón de la unidad de control hasta que el LED se encienda en azul.

Cuando el LED se encienda en azul, suelte el botón. El LED comenzará a parpadear en azul y la calibración de desviación cero habrá finalizado.

Opción 2 y 3 para calibrar el medidor de potencia


Al realizar una desviación cero en la aplicación E-TUBE PROJECT o en un ciclocomputador de terceros, se mostrará el resultado «5050» si la desviación cero se ha llevado a cabo correctamente. Si obtiene un valor diferente, vuelva a realizar la desviación cero. Si el resultado sigue siendo diferente de «5050», póngase en contacto con su distribuidor Shimano local.

Restauración/Actualización del Firmware

Asegúrese de que el medidor de potencia funcione siempre con el firmware más reciente. El firmware se puede actualizar en la aplicación E-TUBE PROJECT. No se puede utilizar E-TUBE PROJECT con el medidor de potencia conectado al cable de carga.

Durante la actualización no se recomienda:
— conectar el cable de carga;
— girar la biela;
— pulsar el botón de la unidad de control.

Si la actualización o el firmware se interrumpen por algún motivo, puede restaurar el firmware.

  1. Vuelva a conectar E-TUBE PROJECT y la función de restauración se iniciará automáticamente.
  2. Siga los pasos que aparecen en la pantalla del dispositivo hasta que finalice la restauración.

Puede obtener más información acerca del firmware más reciente en https://e-tubeproject.shimano.com/.

Restablecimiento del Hardware

Si se produce un problema, consulte primero la sección «Solución de problemas» del manual para encontrar una solución. Si no puede encontrar una solución en la sección «Solución de problemas», puede llevar a cabo un restablecimiento del hardware.

Asegúrese de que la batería del medidor de potencia esté cargada. Por ejemplo, si el medidor de potencia no responde, cargue primero la batería.

Mantenga pulsado el botón de la unidad de control durante 15 segundos.

El restablecimiento del hardware finaliza cuando se suelta el botón. Una vez finalizado el restablecimiento del hardware, el LED se encenderá para indicar el nivel de batería restante.

Indicación de la batería: ESTADO

Durante la carga, se enciende el LED azul. Una vez finalizada la carga, el LED se apaga.

Pulse el botón de la unidad de control para comprobar la capacidad restante de la batería. El LED se encenderá en verde o rojo.

LEDNIVEL DE LA BATERÍA
VERDE20% o más
ROJO20% o menos
APAGADO0%

El estado de la batería también se puede comprobar en la aplicación E-TUBE.

Reinicio de la contraseña

Conecte el medidor de potencia al cargador y mantenga pulsado el botón de la unidad de control durante 5 segundos. Al conectarse de nuevo a la aplicación E-TUBE PROJECT, aparecerá una opción para establecer una nueva contraseña.