¿La apariencia importa? Sí, especialmente si hablamos de ciclismo. Por eso es importante conocer las marcas de ropa de ciclismo.

Y no solo desde el punto de vista estético, también desde el de la seguridad. Cuando salimos a caminar en bici y vamos a realizar una ruta por carretera, hay algunos elementos clave que son obligatorios. Seguramente, sabes de lo que hablamos… Luz delantera y trasera, casco, guantes, etc. Pero ¿sabías que el color de tu maillot y el culote también son componentes de seguridad?

Pese a ser de libre elección, la ropa juega un papel muy importante a la hora de ser visibles en el tráfico. ¿A qué distancia te puede ver un coche si llevas ropa negra o blanca? ¿Y si utilizas colores llamativos? ¿Qué cosas deberías tener en cuenta a la hora de escoger tu ropa de ciclista?

Las marcas de ropa de ciclismo tienen la respuesta. Por eso, vamos a contarte cuáles son. ¿Estás listo para empezar la carrera?

¿Cómo es el vestuario de un ciclista?

En el último año, han pasado muchas cosas en el mundo bike. Y esto solo acaba de empezar. La práctica del ciclismo se ha disparado y las ventas no paran de crecer, especialmente a raíz de la pandemia del COVID-19. Y no solo por la necesidad de socializar en grupo y salir a hacer ejercicio, sino que se trata de un cambio global caracterizado por  el cambio de rumbo y la evolución.

El ciclismo es un creador de sostenibilidad y movilidad. A lo largo de su historia, ha ido incorporando tecnologías de la automoción, como horquillas y amortiguadores, así como prendas más seguras.

Nuestro objetivo de hoy es contarte cuál es la ropa que un ciclista debe llevar consigo. ¡Toma nota!

  1. Maillot. Es la camiseta que utilizan los ciclistas para montar en bici. No solo debe ajustarse, sino que no debe entrar aire por los puños, la manga y el cuello. Las de lycra son ideales para este tipo de deporte, dado el frescor que porta en verano y el abrigo que dan en invierno.
  2. Culote. Es el pantalón del ciclista. Sin duda, una de las prendas más importantes de su indumentaria. Puede ser corto, pirata o largo. Y en la zona de contacto con el sillín lleva una badana para aumentar la comodidad.
  3. Zapatillas. No vale con cualquiera… Verás, no son ropa como tal, pero forman parte de la indumentaria vital de todo ciclista. Es la pieza con la que empujamos los pedales, por lo que están pensadas exclusivamente para esta acción. Las más transpirables y ligeras son las de carretera, pero si lo que necesitas es subir a la montaña, las hay más resistentes y con tacos. En cualquier caso, todas llevan la sujeción al pedal o cala perfecta.
  4. Chaqueta. Las hay resistentes a la lluvia, cortavientos… En cualquier caso, es de manga larga y térmica, normalmente con bolsillos. Es la prenda más buscada cuando se trata de salir con la bici durante el invierno.
  5. Calcetines. Si vas a hacer una de tus rutas en verano, lo más aconsejable es llevar calcetines transpirables. Ya usarás los térmicos para los meses de más frío.
  6. Guantes. Sirven de protección en las caídas, facilitan el agarre al manillar y suelen ser acolchados. Encontrarás los de verano, auténticos mitones que dejan los dedos al aire libre, y los de invierno, calientes e impermeables.
  7. Manguitos y perneras. Los conocerás como calentadores para brazos y piernas, muy térmicos y perfectamente combinables con el maillot y el culote.
  8. Chaleco. Esta prenda es muy útil cuando hace fresco y muy recomendable para ser más visible al tráfico. De hecho, los colores más habituales en chalecos de ciclista son el amarillo y el naranja.
  9. Casco. Tampoco se considera una prenda de ropa, pero es vital para la seguridad del ciclista. Cualquier coche te verá con suficiente distancia, sin necesidad de chupar rueda para percatarse de tu presencia. Debe ser bien ventilado para evacuar el sudor de la cabeza.
  10. Gafas de sol. Hay infinitos modelos, desde los más neutros para tus rutas nocturnas, hasta los polarizados para los días de más sol. Por supuesto, todas las gafas protegen los ojos de impactos, insectos y polvo, entre otras cosas.

Ya conoces las prendas principales de un ciclista profesional, aunque existen muchas más, como la bandana, la braga del cuello o el mono.

En cualquier caso, pásate por nuestra tienda online y encuentra la prenda que estás buscando. Y si lo necesitas, ¡solicita nuestra ayuda, podemos asesorarte sin compromiso!

Las 4 mejores marcas de ropa de ciclismo

Marcas, ¿para qué? ¿Te has preguntado cómo marcas creadas hace tantos años aún permanecen posicionadas en las preferencias de los ciclistas? La respuesta es simple, utilizan el poder de las prendas y accesorios de calidad como elemento diferenciador.

Conoces las prendas, tienes la tienda, ahora ¿qué marcas de ropa de ciclismo deberías elegir?

Las hemos recopilado para que las tengas al alcance de tu mano y puedas conocer sus principales características:

  1. GOBIK

Esta marca española ha mejorado su productividad y reputación desde su creación en 2010. Se define a sí misma como una apasionada por el ciclismo y destaca el permanente deseo de marcar la diferencia. Con “líneas limpias y colores vibrantes que inspiran prendas especiales con fuerza y personalidad única”. Todo surgió a raíz de la petición de un club ciclista local en Yecla (Murcia) que necesitaba una equipación para competir.

  1. GSPORT

Como diría la propia marca, “estamos diseñados para cubrir todas tus necesidades vayas donde vayas”. No solo ofrece equipación personalizada, sino todos los complementos necesarios para salir a pedalear como un auténtico profesional. Surge de la pasión por el mundo del deporte y lleva a sus espaldas dos décadas de experiencia en ciclismo profesional. Esta empresa es un referente español para la confección de ropa de ciclismo desde hace más de una década. Además, integra todo el proceso de fabricación en la Comunidad Valenciana.

  1. PISSEI

Es otro gran nombre en la lista de las mejores marcas de ropa de ciclismo por la variedad de atuendos y la calidad de las prendas. Es una firma italiana que desembarcó en España de la mano de Laatste Ronde, un distribuidor valenciano que se encarga de recibir en el territorio nacional otras firmas. ¿Qué tienen de especial las prendas de esta marca? Quizás, la combinación de estilos y el prestigio internacional.

  1. KALAS

La ropa de esta marca ha sido utilizada en grandes carreras. Está fabricada con tejidos de calidad y su historia se remonta al año 1990, cuando su fundador, Cestmír Kalas, la empezó a fabricar para ciclistas. Es un icono distinguido en el mundo del ciclismo con una gran variedad de prendas y accesorios para este deporte.

Llegados al final…

Lo tienes claro, necesitas elegir la ropa para tus rutas en bici. Es la pieza clave de tu seguridad al manillar. Cuando se trata de escoger tus prendas de ciclismo, lo más importante es fijarse en la capacidad de absorción del sudor, su evaporación y transpiración. Por eso, son tan populares los diseños estacionales. Todo lo relacionado con marcas, bicicletas y ropa puedes encontrarlo en nuestra página web, El Bicho Bicicletas. Si de vestir equipos de primera calidad se trata, ¿con cuál te quedas? Recuerda, la primera impresión cuenta y mucho. Sobre todo, si pedaleas en carretera.

ropa-gobik