BICICLETA AURUM MAGMA / LIGHTWEIGHT

SKU:00494854azulsram-lightweigth
El primer modelo de AURUM, Magma, es la bicicleta de competición definitiva. Está diseñada para obtener el mayor rendimiento en cualquier terreno, en cualquier carretera, sin importar el perfil y las condiciones de la ruta.
11.999,00 €
Impuestos incluidos
Color
Talla
Cantidad
En Stock

El primer modelo de AURUM, Magma, es la bicicleta de competición definitiva. Está diseñada para obtener el mayor rendimiento en cualquier terreno, en cualquier carretera, sin importar el perfil y las condiciones de la ruta.

 

Cuadro y Horquilla

Cuadro

AURUM ECT, BB386EVO, guiado de cables interno, abrazadera de tija integrada, eje pasante de 12 mm, disco Flat Mount

Horquilla

AURUM ECT, eje pasante de 12 mm, disco Flat Mount

Dirección

Cónica con rodamientos angulares de acero inoxidable de 1-1 / 8 "a 1-3 / 8"

Ejes pasantes

AURUM CNC perfil-bajo 12mm

Rodamientos

Ceramicspeed

 

Transmisión

Pedalier

Shimano Dura-Ace R9100 52/36T, 11 velocidades

Desviador

Shimano Dura-Ace Di2 R9150, 11 velocidades

Cambio

Shimano Dura-Ace Di2 R9150

Casete

Shimano Dura-Ace R9100 11-30T, 11 velocidades

Cadena

Shimano Dura-Ace 11 velocidades

Frenos

Shimano Dura-Ace R9170, disco hidráulico

Discos de Freno

Shimano Dura-Ace. Delantero de 160mm, trasero de 140mm

 

Componentes/Ruedas

Potencia

Lightweight Bügelhalter

Manillar

Lightweight Kompaktbügel

Tija del sillín

Lightweight Leistungsträger - Offset

Sillín

Prologo Scratch M5 Nack Hard Negro

Cinta

AURUM Experience 3mm

Ruedas

Lightweight Meilenstein Evo Disc Tubeless

Neumáticos

Schwalbe Pro One Evo 25mm con cámara

Es la más rápida en todas partes. Magma es la bicicleta que Contador y Basso desearían haber tenido a lo largo de su carrera. Nacida de su experiencia, es un proyecto que los ha mantenido ocupados desde que se retiraron como ciclistas profesionales.

Magma es una bicicleta ágil, ligera y rápida. Pero desde el inicio Contador y Basso estuvieron de acuerdo en que debía ser equilibrada en su manejo: lo suficientemente cómoda y dócil para rutas largas, pero rígida y enérgica al saltar del sillín. Su triángulo delantero es muy reactivo, para seguir cada curva cerrada con precisión, pero al mismo tiempo estable para inspirar confianza incluso en los descensos más rápidos.

MAGMA: EN BUSCA DEL EQUILIBRIO
Crear la bicicleta de carretera de alto rendimiento más rápida del mercado es un ejercicio de equilibrio entre diferentes características de conducción.

DETALLES TÉCNICOS

RIGIDEZ: POTENCIA Y RENDIMIENTO
Alberto Contador e Ivan Basso saben perfectamente que, para rendir al máximo, la potencia que genera el ciclista debe trasladarse a la carretera con la máxima eficiencia: es crucial que el cuadro sea rígido en las zonas precisas.

Magma está diseñado para obtener una alta rigidez lateral en el área del eje de pedalier cuando se pedalea levantado fuera del sillín, haciendo el máximo esfuerzo, esprintando a alta velocidad o atacando una subida de alto desnivel. También está fabricado con una alta rigidez a la torsión, fuerzas cruzadas laterales, especialmente en las secciones del tubo de dirección y el tubo diagonal, que es la columna vertebral del cuadro, crucial para un cuadro que ofrece un manejo y un paso en curva seguros y preciso.

Con una caja de pedalier siguiendo el estándar BB386Evo, el tubo diagonal de perfil aerodinámico de Magma se estrecha y alarga en dirección al tubo de dirección, maximizando la rigidez torsional. Las dimensiones del tubo diagonal en todas las tallas de cuadro se han dimensionado individualmente para obtener un nivel de rigidez proporcionado, por lo que sea la talla que sea las características de manejo son consistentes y optimizadas.

COMODIDAD: RENDIMIENTO ÓPTIMO DEL CICLISTA
Si bien la rigidez de las secciones clave del cuadro Magma están optimizadas para la entrega de potencia máxima y un manejo seguro, tanto en términos de geometría como en la estructura de las capas de carbono, otras áreas del cuadro están diseñadas y ajustadas con un objetivo diferente; garantizar un nivel adecuado de comodidad en todos los terrenos. En una bicicleta de alto rendimiento la posición correcta del ciclista y una leve flexión del cuadro en ciertas áreas son cruciales para rendir al máximo durante las rutas mas largas.

AERODINÁMICA: DISEÑO AVENTAJADO
Un objetivo importante e indiscutible marcado por Contador y Basso desde el inicio del proyecto fue trabajar en profundidad en la eficiencia aerodinámica de Magma. La aerodinámica es muy importante en el rendimiento de Magma a alta velocidad y para mantenerse estable en diferentes ángulos de viento.

Las bicicletas de carreras tradicionalmente se han dividido entre ligeras o aerodinámicas, pero para AURUM era fundamental combinar estas dos características y hacer de la Magma una bicicleta más rápida en cualquier terreno. Más aerodinámico significa poder avanzar más rápido con la misma potencia de pedalada del ciclista, pero también significa que el ciclista puede ahorrar energía a la misma velocidad.

PESO: FABRICACIÓN SIN COMPROMISOS
Lograr un peso reducido era un objetivo importante para el proyecto Magma, sin embargo, no debía ser el enfoque principal del desarrollo, sino obtener unas características de conducción generales equilibradas. A menudo, tratar de arañar los últimos gramos puede resultar en una pérdida de resistencia estructural o comodidad de conducción.

Al mismo tiempo, centrarse demasiado en las cifras de peso podría resultar en una forma no tan optimizada aerodinámicamente, la cual, después de todo, contribuye a una mayor velocidad en la mayoría de las situaciones de conducción.

 

00494854azulsram-lightweigth

Referencias específicas

No customer reviews for the moment.